René Rafael Guarema Ramos, de 42 años de edad, quien era funcionario de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de su pareja Yanmila Figuera López (19). Este hecho ocurrió el pasado 5 de junio, en el sector La Floresta, zona rural del municipio Sotillo.
Según el portal web del Ministerio Público (MP), el individuo fue sentenciado por el Tribunal 1° de Control Municipal de Anzoátegui y cumplirá la condena en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, ubicado en el sector Puente Ayala de la capital anzoatiguense.
Vale destacar que, en una audiencia preliminar, Guarema Ramos fue acusado por la fiscalía 24 de la entidad de cometer el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Cabe recordar que el suceso inició cuando el hombre encontró a su pareja hablando por teléfono con otra persona y en la conversación dijo que se iba del país. Esto provocó una discusión que terminó cuando el ex policía tomó por el cuello a la muchacha y la estranguló.
Posteriormente, el propio individuo se entregó a las autoridades y comenzó todo el procedimiento que terminó con la sentencia de 20 años de cárcel.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo