Deportivo Táchira (Venezuela) no pudo alcanzar el objetivo de avanzar a semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, tras perder el martes 4-1 ante el Club Independiente del Valle (Ecuador) en el duelo de vuelta de la llave de cuartos de final, disputado en Quito.
El Carrusel Aurinegro, único equipo patrio que seguía con vida en contiendas internacionales de este curso, cayó 5-1 en el score global de la eliminatoria, pues la semana pasada trastabilló 1-0 en el cotejo de ida.
Según una nota de prensa, el juego de vuelta de los cuartos de final se jugó en el “Rodrigo Paz Delgado” de Quito, con la presencia de más de mil hinchas andinos, que alentaron en todo momento al Campeón de Venezuela.
Los deportivistas dieron el campanazo al 26’, con una magistral definición de Robert Hernández, quien definió cruzado de derecha, tras recibir el centro de Maurice Cova.
No obstante, los locales reaccionaron rápido e igualaron al 32’, con el tanto de Jhoanner Chávez y Junior Sornoza sacó diferencia al 45+5’, con un cobro de penal.
En el complemento, Lautaro Díaz anotó el tercero al 64’ y Lorenzo Faravelli, desde los 12 pasos, marcó el definitivo 4-1, al minuto 81, para sentenciar la eliminación del cuadro tachirense del certamen avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Quito / Redacción Web