Con un equipo de 12 atletas, tres de ellos pertenecientes a la rama femenina, Venezuela estará presente en el Campeonato Panamericano de Sambo, Combat Sambo y Beach Sambo a disputarse del 9 al 13 de septiembre en la ciudad de Alajuela, Costa Rica.
José Hernández, periodista del Instituto Nacional de Deportes (IND), informó el lunes que la selección nacional aspira estar nuevamente en lo más alto del podio en esta cita continental, tal y como lo hizo el año pasado en la edición de Villavicencio, Colombia, donde conquistó seis medallas de oro por intermedio de Lucas Borregales, Rosbelis Guédez, Sandy Mijares, Rismarys Carrasquel, Hendrimar Rodríguez y Héctor Urbano. También sumó seis preseas de plata y ocho de bronce.
Para conformar la tropa patria, la federación de sambo realizó dos chequeos. El primero se realizó en Los Taques, estado Falcón, y el segundo en Cumaná, Sucre. Esos eventos en los que compitieron 150 atletas pertenecientes a 18 entidades regionales.
Venezuela tiene en su nómina a Rosbelis Guédez 54 kilogramos (kg), Luisagna Campos (50 kg), Rismarys Carrasquel (59 kg), Lucas Borregales (58 kg), Arturo Rodríguez (64 kg), Mauricio Rodríguez (64 kg), Paúl Amaya (71 kg), Héctor Urbano (71 kg( y Gabriel Pérez (79 kg) entre otros.
La plantilla la completan Marcos Ramírez (88 kg), George Tafech (88 kg) y Gilberto Ayala (88 kg). El grupo cuenta con el entrenador Luis Adrianza, el referí Carlos Arteaga y el delegado César Arteaga.
De acuerdo a lo expresado por Adrianza, este año se aspira asistir al Panamericano con un equipo de alto nivel. “Vamos a buscar revalidar el título del año pasado y seguir siendo potencia en América”, dijo.
Caracas / Redacción Web