El presidente de la Asociación de Trabajadores del mercado municipal de Puerto La Cruz (Asotram), Mario Figueroa, informó que a partir de esta semana realizarán mantenimiento al recinto por zonas.
Detalló que estos operativos especiales de limpieza se harán después de las 3:00 de la tarde, cuando el expendio de alimentos esté cerrado.
"Iniciaremos hoy (lunes) con la zona de pollos vivos, mientras que la próxima jornada puede ser en el área de los camiones. Todo dependerá también del apoyo que nos puedan dar las autoridades con las cisternas, ya que hay zonas donde no tenemos agua al alcance", explicó.
No obstante, Figueroa señaló que es probable que las jornadas no se hagan diariamente, porque también influyen las fallas en el servicio de agua, que siguen siendo constantes en Puerto La Cruz y demás ciudades de la zona norte.
Lo que sí se mantendrá cada día, según declaraciones del presidente de Asotram, son los operativos de limpieza sencilla (barrido y recolección de desechos sólidos), los cuales son ejecutados por la cuadrilla interna del mercado. "Además del lavado del caso mencionado y la zona de pescado, que son áreas más críticas que requieren de una limpieza diaria", acotó.
Figueroa informó, además, que la parada general prevista para este lunes, con el fin de que se llevara a cabo una jornada de saneamiento profunda con el apoyo de la alcaldía de Sotillo Nelson Moreno, fue suspendida.
Añadió que hasta los momentos no hay fecha de reprogramación de esta actividad que fue anunciada la semana pasada.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez