Representantes de la coalición sindical del magisterio en Anzoátegui se concentraron la mañana de este viernes, en la plaza Miranda de Barcelona, para condenar de manera categórica al Ministerio del Poder Popular para la Educación por no cumplir, entre otras cosas, con el pago del bono vacacional y recreacional y las semanas de ajuste salarial que, al parecer, debieron ser cancelados en la primera quincena de julio, tal como lo establece la convención colectiva.
“Estamos protestando, rechazando y exigiéndole a la ministra de Educación que de una vez por todas libere el bono vacacional a más de 20 mil educadores que se encuentran afectados en el estado. Además de ello, denunciamos que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) ha desmejorado las primas de los educadores de manera progresiva”, comentó Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad.
De igual manera, Marín aprovechó para manifestar que la organización que preside, está siendo investigada por la fiscalía, al parecer, por los constantes reclamos laborales.
“Es inaudito que a nosotros, por reclamar los derechos de los educadores, se nos persiga o se nos pretenda inmiscuir en algún delito. El delito de nosotros es reclamar los derechos de los trabajadores y los convenios colectivos que se encuentren confiscados por el gobierno”, acotó.
Por otro lado, la dirigente sindical se refirió a la entrega de bolsas de comida que se realizaba en la gobernación, ubicada a pocos metros de donde ella estaba dando sus declaraciones.
“Nosotros le decimos al licenciado Luis José Marcano que es muy buena la iniciativa, pero nosotros los educadores, los jubilados y los trabajadores en general merecemos una bolsa no como la del Clap, sino como la que se le entrega a la gente del El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que tiene proteínas (carne y huevo) y productos de Alimentos Polar. Una harina de verdad, porque con todo el respeto por los alimentos, la harina del Clap es incomible”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez