El grupo opositor venezolano, liderado por Juan Guaidó, consideró el martes que la activación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), creadas por el Gobierno para reparar planteles educativos y hospitales, busca "el control de las escuelas y someter a la población bajo un esquema de militarización", reseñó EFE.
Deyalitza Aray alertó que estas brigadas están conformadas por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y miembros del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que "contraviene el pensamiento libre y autónomo» que debe existir en el sistema educativo".
Para la exparlamentaria, esta estrategia del oficialismo se trata de "un espejismo más que se suma a las precarias condiciones de las infraestructuras de los centros educativos. Pienso que la militarización de escuelas va en contra del pensamiento libre".
"Los militares no se pueden ocupar de la educación", aseveró la también Mildred Marrero, otra adversaria de Maduro, que cree que la FANB es sinónimo de corrupción y narcotráfico.
Caracas / Redacción Web