La Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció el martes que las condiciones que los presos del país tienen un "problema de alimentación grave" en medio de la crisis, reseñó EFE.
"Los penales son utilizados como depósitos de personas y las condiciones de higiene e infraestructura son precarias. Asimismo, existe un problema de alimentación grave, y aunque el Ministerio de Asuntos Penitenciarios maneja una partida presupuestaria para cada preso, la población penitenciaria no recibe los alimentos", dijo Carolina Girón, directora de la OVP, en un comunicado publicado por Unión Radio.
"En las cárceles venezolanas se ha observado que la frecuencia en el consumo de alimentos se limita a una comida diaria con intervalos que han llegado a superar las 24 horas. Asimismo, el menú proporcionado no responde a una dieta balanceada con los nutrientes básicos e ingesta calórica establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todo esto es muy grave y esperamos que pronto se corrija la situación", agregó.
Caracas / Redacción Web