El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), en el estado Anzoátegui, José Igualguana, denunció la suspensión del pago de bonificación por uniforme que les empezaron a depositar, en cuatro partes, desde el pasado 15 de junio.
Según el dirigente sindical, el acta convenio a nivel nacional establece que el beneficio total a recibir es de Bs 1.300, pero sólo el mes pasado recibieron dos depósitos por Bs 325 cada uno y se quedaron esperando el correspondiente a la quincena de julio.
"Gracias a la homologación que nos hicieron fue que este año empezamos a recibir el beneficio, porque como trabajadores dependientes de la gobernación teníamos mucho tiempo sin percibirlo. Ahora parece que el sindicato afecto al gobierno, sugirió que lo suspendieran, porque a ellos no les han pagado ni la primera parte", explicó Igualguana.
En este sentido, Igualguana le hizo un llamado al gobernador Luis José Marcano para que interceda, con el objetivo de que los trabajadores en la entidad reciban los dos pagos restantes para completar la bonificación.
"Consideramos que la situación es injusta. Queremos que así como la alcaldesa Sugey Herrera ha apoyado a los trabajadores de la alcaldía para que reciban sus beneficios establecidos en la contratación colectiva, lo haga el gobernador. Nos vamos a mantener en asamblea permanente porque el salario es muy poco y con el dólar subiendo, estos bonos son los que refuerzan la quincena", resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez