A dos días de la balacera en sector El Viñedo de Barcelona, familiares reconocieron los restos de uno de los sujetos abatidos que faltaba por identificar.
Se trata de Leonardo José Quiero de 29 años de edad, quien según informaciones policiales formaba parte de la banda "el zorrito". Su cuerpo fue encontrado en medio de la carretera en la población de Barbacoa.
El cadáver del hombre presentó múltiples heridas por arma de fuego, las cuales recibió en medio de un enfrentamiento con funcionarios del Centro de Coordinación Policial El Viñedo adscritos a Polianzoátegui. En el hecho falleció un oficial y otro resultó herido.
Se supo que el abatido presentaba una solicitud por el Juzgado Segundo de Control por el delito de homicidio intencional calificado.
Detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas Anzoátegui lideran las pesquisas relacionadas a la banda de Jesús Rafael Estévez, alias "el zorrito".
La organización delictiva es considerada como un grupo de alta peligrosidad y las fotografías de varios de sus miembros han sido difundidas en las redes sociales con el letrero de "SE BUSCA".
Estévez y sus secuaces mantienen azotados a los habitantes de Barbacoa, La Orquídea, Mesones, Los Potocos, Barrio Bolívar, El Viñedo, La Ponderosa y Cruz Verde; así como a comerciantes y transportistas que hacen uso de las carreteras nacionales.
Se conoció que la policía científica mantiene desplegados a sus agentes para ubicar a los delincuentes.
Mientras tanto, continúan corriendo las 24 horas de tregua que dio "el zorrito" para que todos los funcionarios que residen en El Viñedo abandonen sus hogares. El maleante amenazo con darle muerte a cada policía que se quede en la barriada capitalina.
Barcelona /Oriana Mujica