El homicidio de una pequeña de 7 años en la carretera El Tigre–Bolívar ha causado conmoción a nivel nacional. Ante el hecho, un alto contingente de funcionarios adscritos a distintos cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en la zona sur de Anzoátegui para dar con el paradero de los asesinos.
Se supo que las comisiones mixtas, integradas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y policías municipales, realizan arduas pesquisas en áreas aledañas al hecho.
Se conoció que la policía científica sumó al operativo a sus mejores expertos en delincuencia organizada, telefonía y homicidios para ubicar a los hampones que operan como piratas de carretera en la autopista Los Pinos.
Se supo de manera extraoficial que los agentes ya tienen algunas informaciones y que desarrollan estrategias y tácticas especiales para que el caso no quede impune.
Vale destacar que la menor de edad fue asesinada en medio de un tiroteo el pasado lunes, cuando viajaba junto a sus padres desde la ciudad de Caracas hacia Puerto Ordaz, a bordo de una camioneta Kia de color negro, cuando fueron interceptados por el grupo delictivo conformado por al menos seis hombres.
El padre de la niña, quien es agente de Dgcim, se enfrentó a tiros con los sujetos en medio de la carretera. Los individuos huyeron a bordo de un vehículo, sin embargo al regresar a su carro el funcionario notó que su hija estaba ensangrentada e inconsciente. Intentó encender su automóvil pero no pudo ya que los balazos lo dejaron inservible.
El uniformado corrió con su hija en brazos al auto abandonado por los malhechores y la trasladó hacia el hospital general de El Tigre, donde ingresó sin signos vitales. La menor de edad recibió un disparo en la cabeza.
El Tigre / Oriana Mujica