Una niña de 7 años de edad falleció durante un tiroteo registrado en la carretera Puerto Ordaz-El Tigre, la tarde de este lunes.
Fuentes extraoficiales detallaron que la víctima se trasladaba junto a sus padres en una camioneta marca Kia, modelo Sportage de color negro, cuando fueron interceptados por un grupo de individuos que abordaban una Toyota Hilux, de color blanco.
Trascendió que el padre de la menor, quien es funcionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), reaccionó rápido ante el hecho, pero tras intentar emplear una maniobra defensiva para retroceder recibió como respuesta una ráfaga de disparos.
Ante el hecho, el funcionario hizo uso de su arma de reglamento y respondió de la misma forma, logrando que los delincuentes descendieran de auto y corrieran hasta embarcarse en otro automóvil 4x4 marca Chevrolet, modelo Luv-Dmax, también de color blanco.
Luego de la balacera, el progenitor notó que la pequeña, quien abordaba el asiento trasero, se encontraba herida de bala e inconsciente. Intentó encender su carro pero no pudo, los proyectiles le causaron graves daños, por lo que rápidamente tomó en brazos a su niña y corrió junto a su esposa hacia la camioneta abandonada por los hampones para dirigirse al hospital general de El Tigre.
A pesar de los esfuerzos, la menor ingresó sin signos vitales.
Se supo que comisiones de los distintos cuerpos de seguridad emprenderán un operativo especial para dar con el paradero de los piratas de carretera.
El Tigre / Oriana Mujica