La gran final del polo acuático femenino se llevó a cabo en las piletas bolivarianas de Valledupar. Las chicas saltaron a la piscina para enfrentarse ante su similar de Perú, in encuentro reñido de principio a fin, sin embargo las criollas tenían que ganar por diferencia de tres goles para poder subir a la cúspide del podio, debido a las nuevas reglas de la disciplina. Al final el encuentro terminó igualado a 13 goles y de esa manera la presea dorada recayó en la selección inca.
Jermany Silva, arquera de la selección nacional Vader Venezuela, indicó que “Jugar una final y quedar igualadas en goles y todo se deba decidir por gol average es muy triste, los juegos deben ganarse en la piscina” resaltó en una entrevista concedida a Germán Jaspe, quien labora en el portal Comité Olímpico Venezolano (COV).
Las chicas mostraron su molestia y tristeza ante el resultado, sin embargo, mostraron su ímpetu y ganas de seguir jugando en el resto del ciclo olímpico.
Por su parte los caballeros se vieron las caras ante la delegación colombiana en el juego final, donde de igual manera debían ganar por diferencia de tres dianas.
El encuentro finalizó con resultado favorable para los dueños de casa Colombia, que dominaron la pizarra de principio a fin dejando resultado de 20-6 y llevándose de esta manera la presea dorada.
“Debemos seguir rebajando por el polo acuático, hay caras nuevas, jóvenes con muchas ganas pero debemos trabajar permanentemente por este deporte, no debemos bajar la cara y pensar en el futuro” resaltó Joaquín López, capitán de la selección nacional.
Con estas dos preseas de plata, los deportes acuáticos comienzan la sumatoria en esta cita bolivariana.
Valledupar / Redacción Web