Transportistas de la línea Unión San Felipe, que cubre la ruta hacia Naricual y las comunidades adyacentes en el municipio Simón Bolívar, entregaron este martes un acta de solicitud de recuperación de la vialidad ante la Corporación de Servicios Públicos de la alcaldía y comenzaron a recibir respuesta.
Y es que el gremio había amenazado con paralizar sus unidades si ninguna autoridad les brindaba una solución a la rehabilitación de la vía de acceso, la cual se ha ido deteriorando progresivamente debido a los constantes roturas de tuberías que a su vez origina botes de aguas blancas.
“Nos atendió el presidente de la Corporación, Franklin Marín, quien se comprometió a que mañana también nos vamos a reunir con el Ingeniero Luis Silva, de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) y uno de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en la planta de agua José Antonio Anzoátegui. Nos van a llevar una máquina para emparejar y relleno para tapar un poquito, mientras comienzan los trabajos de recuperación la semana que viene”, comentó el directivo de la asociación de transporte, Israel Carpabire.
Reciente
Pese a que el deterioro de la vialidad se ha ido agravando desde hace dos años, Carpabire denunció que durante el fin de semana se registraron dos roturas en la tubería, una cerca a la estación de servicio Los Machos y otra en la vía hacia Polar, que empeoraron la situación.
Resaltó que más de 100 transportistas se ven afectados por las malas condiciones, ya que la tarifa que cobran no les da para sustituir con frecuencia las piezas del tren delantero que se les dañan a sus vehículos como consecuencia de la mala vialidad.
Barcelona / Elisa Gómez