Rafha Ruiz, cantante venezolano, impactó a los jueces de La Voz México, programa transmitido por el canal TV Azteca, luego de interpretar temas en inglés durante la reciente gala, en la que se presentó como uno de los firmes aspirantes a ganar el concurso de canto.
Este artista, nacido en Carúpano, estado Sucre, se erigió como uno de los participantes más sobresalientes en la etapa de audiciones a ciegas, al punto de que los cinco jueces del concurso se motivaron a ofrecerle sus servicios como coach vocal.
Tuvo ofertas de Hannah y Ashley, integrantes del dueto Ha*Ash, David Bisbal, José Romero y Joss Favela, quienes se ofrecieron a perfeccionar la técnica de vocalización del sucrense que se inició en la música en 2008, al publicar cóvers de hits de otros artistas en YouTube. Ruiz tiene cuatro años radicado en México, a donde emigró en busca de nuevas oportunidades laborales.
Al final, Ruiz decidió aceptar la propuesta de Bisbal, pues este español fue uno de los intérpretes que lo motivó a incursionar en el mundo musical y eso generó la alegría del europeo que lo abrazó con fuerza, para agradecer la oportunidad de poder trabajar con él.
Valencia / Joseph Ñambre