Luego de varios días de espera, finalmente representantes de seis sindicatos del transporte urbano lograron sostener una reunión, el pasado miércoles, con el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, para plantearle algunas solicitudes dirigidas a fortalecer el sector.
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, consideró el inicio de las conversaciones como productivo, porque además contó con la presencia del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para atender el punto de la seguridad.
Según Rodríguez, Marcano se comprometió a chequear cada uno de los planteamientos expuestos por los transportistas, los cuales se encuentran enfocados en la modalidad de abastecimiento de combustible y la reactivación de la Mancomunidad del Transporte.
“Pero revisará especialmente la solicitud de la Mancomunidad, por lo que se va a reunir con los alcaldes para ver de qué manera la reactivan a fin de darle continuidad a los proyectos solicitados”.
Para los transportistas es de vital importancia que esta institución, que tiene más de dos años paralizada, entre en funcionamiento de nuevo a fin de poder analizar, entre otras cosas, los ajustes de las tarifas.
Barcelona / Elisa Gómez