Adjudicatarios del principal expendio de alimentos de Puerto La Cruz realizaron una asamblea para analizar las últimas elecciones de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram) de Puerto La Cruz, celebradas el pasado 27 de marzo.
El presidente de la comisión electoral de esa jornada, Arturo Lazarde, explicó que convocaron esa reunión para solicitar la verificación de los cuadernos y boletas para concluir el proceso de totalización de estos comicios.
"En la comisión me acompañaban cuatro compañeros, los cuales se han negado a sentarse para hacer la verificación y cerrar el proceso. Es importante mencionar que el acta de escrutinio y totalización es un requisito indispensable para que la plancha ganadora pueda consignarla al registro y tener legalmente la asociación", apuntó.
La negativa de estos representantes de la comisión electoral, aseguró Lazarde, lo han puesto a sospechar que se cometió algún delito electoral o se hizo algo indebido en la elección.
"Solo estoy haciendo un llamado a estos cuatro compañeros para que verifiquemos y comparemos las boletas. De estar todo en orden, procederemos a firmar los cinco miembros y que procedan al registro de los ganadores en las instancias que se deba hacer. Hoy (miércoles) hice llegar de manera escrita informal a estos compañeros que en un lapso no mayor a 24 horas nos sentemos con estas boletas y actas para terminar de cerrar el proceso a fin de lograr el registro y tener legalización", reiteró.
Cabe resaltar que en estos comicios, según los resultados preliminares, se alzó con la victoria la plancha 5, la cual estaba encabezada por el adjudicatario Mario Figueroa.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez