El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de la escudería austríaca Red Bull Racing, ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (F1), disputado este domingo en Montecarlo.
"Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país", declaró Pérez al término de la carrera, en la que quedó por delante del español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), respectivamente.
La victoria de “Checo” llegó con más de una hora de retraso, en una carrera marcada por las inclemencias del tiempo e incidentes, pero gracias a un pilotaje de alta categoría, así como a los errores estratégicos de Ferrari, con la conquista se une a la lista como el quinto piloto latinoamericano en ganar el GP de francés, junto con Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann, Juan Pablo Montoya y Ayrton Senna.
Asímismo, superó a Pedro Rodríguez, quien consiguió dos victorias en la categoría, y se convirtió en el piloto mexicano con más carreras ganadas en la Fórmula 1, con tres. Curiosamente el casco que utilizó para la competencia en suelo monagasco fue en honor a Rodríguez.
Con esta el lauro, “Checo” se mantiene en el tercer puesto del mundial de pilotos 2022, ahora a 15 puntos del líder Max Verstappen.
Mónaco / Redacción web