Las cuentas de Miguel Cabrera continúan extendiéndose y eso representa engrandecer más su leyenda en las Grandes Ligas, puesto que, además de sumar números ofensivos, supone superar a otros peloteros que han dejado huellas imborrables en la historia del circuito de béisbol estadounidense.
El venezolano, a sus 39 años de edad, ha demostrado que mantiene su poderío con el bate y este lunes 23 de mayo lo volvió a dejar claro, tras conectar par de hits para ahora llegar a la cifra de 3.024 de por vida y así rebasar al miembro del Salón de la Fama Lou Brock e igualarlo en el puesto 28 de todos los tiempo.
Luego de que el pasado domingo lograra la hazaña de empatar a Cal Ripken Jr. con 603 dobles (puesto 16) en el conteo total de ese departamento, el oriundo de Maracay reapareció conectando sus dos inatrapables, siendo uno de ellos impulsor de una carrera en la derrota de Tigres de Detroit 5-4 ante Mellizos de Minnesota.
A pesar del revés, el veterano toletero evidenció su compromiso para la causa de la novena bengalí, por ello es actualmente el líder ofensivo del cuadro de Míchingan en la campaña, acumulando una línea ofensiva de .280/.322/.716, con 37 imparables (cinco dobles), 16 carreras impulsadas y tres jonrones.
En sus últimos siete juegos suma ocho hits en 27 turnos con tres anotadas. Y el próximo nombre a superar es el de Rod Carew, quien le sigue en esa lista histórica, ahora colocándose a 29 inatrapables.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez