
Una nueva sobresaliente actuación de Stephen Curry valió para que este domingo 22 de mayo Warriors de Golden State triunfara por tercera ocasión ante Mavericks de Dallas y se colocara a un lauro de conseguir el boleto para las Finales de la NBA.
Con resultado de 109-100, los de San Francisco dejaron en jaque a su rival y ya dominan 3-0 la serie definitoria de la Conferencia Oeste, gracias a los 31 puntos y 11 asistencias del base, quien se pudo combinar con los 27 unidades y 11 pases de anotación de Andrew Wiggins para ahora, este martes, buscar la barrida en el cruce y sellar su participación en el desenlace 2021-2022.
Por otro lado, lo de Draymond Green fue el descomunal tanto en apoyo ofensivo como defensivo, como ha dado a demostrar desde que inició el cruce. No por nada su equipo sumó 19 contables con él en el campo, contrastado con un -10 en los 11 minutos que estuvo sentado en el banco descansando.
En Dallas hubo 40 puntos y 11 rebotes de Luka Doncic, pero poca compañía desde algunos jugadores de rol que no están teniendo una buena serie: Reggie Bullock y Maxi Kleber se combinaron para un 0-15 de campo.
Golden State, que ha dominado a placer al cuadro texano, aseguraría, en condición de visitante, su octava final en ocho temporadas.
Dallas / Redacción web


