Transeúntes de la avenida Raúl Leoní, en el sector Los Montones de Barcelona, se quejan del estancamiento de agua que existe en varios tramos, desde los bomberos hasta el Mercado Campesino.
Aunque en este último punto la situación se debe al colapso de las cloacas, en el resto de la vía, al parecer, se origina por las fallas de los drenajes de las aguas de lluvia.
“Desde que llovió, recientemente, no se ha podido secar la avenida, porque ninguno de los desagües funcionan y eso ha traído como consecuencia que el concreto se disuelva”, expresó el trabajador de una cauchera, Óscar Pérez, tras la visita que este miércoles realizó el equipo de El Tiempo.
En su caso puntual, Pérez señaló que la situación ha desencadenado una merma en la cantidad de clientes, pues sienten temor de cruzar entre la vialidad y el negocio, porque pueden caer en un hueco o en una tanquilla sin tapa.
“Hay quienes pasan con intenciones de echarle aire a los cauchos, algo tan sencillo, pero son pocos los que se arriesgan a lanzarse en esa agua estancada”, resaltó.
Hasta el tránsito peatonal se ha visto afectado en algunas entradas a las comunidades que se encuentran a lo largo de la avenida, debido a que el líquido en ciertos tramos cubre la acera.
Trabajos
Según el mecánico Jesús Arcila, hace 15 días acudió una cuadrilla a limpiar el drenaje a la altura del Mercado Campesino, pero los trabajos no se extendieron por toda la arteria vial.
Por otro lado, mencionó que la colocación de las bolsas de basura cerca de los drenajes, también ha impedido que el agua fluya con tranquilidad.
Barcelona / Elisa Gómez