A pesar de que la pandemia de Covid-19 aún no ha terminado -todavía se reportan casos en todo el país a diario-, muchos habitantes de Puerto La Cruz han estado haciendo caso omiso de esto y han dejado de usar los tapaboca como medida de bioseguridad para evitar contagiarse del virus.
Sólo basta con caminar por algunas calles de la ciudad para corroborar esta situación.
Lo más lamentable es que la mayoría de los transeúntes no usan mascarillas, incluso en sitios muy concurridos, tales como la avenida 5 de Julio, las calles Sucre y Libertad, el mercado municipal, centros comerciales y las adyacencias del elevado de Puerto La Cruz.
"Yo me cansé del tapaboca. Igual ya nos ha dado Covid a los que vivimos en la casa. Yo creo que sólo hay que estar preparado y cumplir el tratamiento si uno se contagia", comentó el ama de casa Victoria Zapata.
Una opinión muy diferente tiene el técnico en refrigeración Antonio Ramírez, quien manifestó que "casi nunca" se quita el tapaboca.
"Yo me vi muy feo con el Covid y tengo conocidos que incluso murieron, así que prefiero salir a todos lados con mi mascarilla para bajar el riesgo de que me contagie", acotó.
Incumplimiento
No sólo son la mayoría de los transeúntes quienes no están cumpliendo con el uso de la mascarilla, muchos comerciantes también han dejado a un lado esta medida de bioseguridad.
Además, en algunos de los negocios del centro ya quedó en el olvido el echar alcohol o gel antibacterial a los clientes al momento de ingresar.
Esta última medida sólo se sigue cumpliendo en comercios más grandes como las cadenas de supermercados.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez