La mañana de este jueves se llevó a cabo la segunda jornada de mantenimiento que vienen realizando estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, en pro de la recuperación de los espacios.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, manifestó que en esta oportunidad le tocó el turno al departamento de Ingeniería Civil, en donde rehabilitaron cinco salones de clases y parte de la planta baja de la estructura.
"Participaron estudiantes, profesores y el personal de esa dependencia. Hay que resaltar el esfuerzo que hacen los estudiantes para recolectar materiales de limpieza y el de las autoridades, que con escasos recursos, compran lo que se pueda", expresó.
Para la actividad, los organizadores recolectaron escobas, envases, coletos, haragán, desinfectante y cualquier otro insumo que las personas pudieran llevar; así como también refrigerio.
"Falta mucho, pero ya con la presencia de los estudiantes en las instalaciones se le va viendo una nueva cara a la institución. La semana que viene continuamos con la actividad en este departamento", acotó.
Sin embargo, Díaz señaló que mañana iniciarán la jornada de limpieza en Cursos Básicos y el próximo martes, en Tecnología.
El dirigente sindical aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a fin de que acudan a las instalaciones a restablecer el servicio.
Barcelona / Elisa Gómez