Tras realizar una reunión para escuchar la opinión de todos, profesores de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) acordaron exigir a las autoridades universitarias que revisen las tablas salariales, ya que según denunciaron, ni el Consejo Rectoral ni el vicerrectorado administrativo han aprobado el aumento de sueldo notificado, el 15 de marzo, a la nómina docente.
El profesor de derecho, Ramón Herrera, manifestó que "los salarios de los profesores no son cónsonos con la responsabilidad que tienen, el tiempo que invierten en dar clases, corregir exámenes y atender las diversas solicitudes de los estudiantes; ni con lo que recauda la universidad por el pago de los semestres que cobra en dólares a los alumnos".
El docente Francisco Abad hizo énfasis en que la solicitud de sus compañeros es clara: revisión de las tablas salariales, ajuste en el monto correspondiente de la hora académica y la contratación de un nuevo seguro médico para los docentes.
De acuerdo con lo señalado por el secretario de la Asociación Regional de Personal Académico de la Universidad Nor-Oriental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (APAUGMA), Alejandro Ratia, la revisión de las tablas salariales la han solicitado en varias oportunidades.
"Por eso se decidió, junto con los profesores, acudir de manera expresa ante el Consejo Rectoral para exigir a las autoridades universitarias que se tome en cuenta, tanto el aumento hecho por el Ejecutivo el 15 de Marzo, como el que se ha dicho será anunciado el 1° de Mayo", acotó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez