El vicepresidente del Comité de Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), José Martínez, informó que continúan las conversaciones con las autoridades de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en Anzoátegui, para activar una ruta que beneficie a los universitarios.
Martínez, quien también ha estado acompañado por Ailix Rincones, presidenta de la organización estudiantil, manifestó que aunque en un principio se tenía previsto que el beneficio fuese para el gremio en el municipio Simón Bolívar, al parecer, se extenderá para Sotillo y Guanta.
“Ya le habíamos pasado la convocatoria a representantes de la Universidad de Oriente (UDO) y de la Santa María (USM), entre otras, pero no habían podido asistir, sin embargo dicen que están interesados en incorporarse por lo que estamos cuadrando un próximo encuentro para el 18 de mayo”, explicó.
Según Martínez, ese día esperan poder contar con la cantidad de estudiantes que requieran el beneficio para realizar el diagnóstico, las rutas y el número de unidades que se pueden necesitar, aunque no descarta que lo más seguro es que sean de tres a cinco.
Barcelona / Elisa Gómez