Solo cuatro hits separan a Miguel Cabrera de los 3.000 de por vida en las Grandes Ligas, pues este martes, en el compromiso que afrontó su equipo Tigres de Detroit contra Yanquis de Nueva York, el venezolano conectó el imparable número 2.996 y continúa acercándose a la histórica cifra redonda.
Aunque la novena bengalí cayó 4-2 en el encuentro disputado en el Comerica Park, el maracayero ligó el batazo en su primer turno de la noche ante los lanzamientos de Gerrit Cole, a quien le descifró una slider con una conexión de línea al jardín central del recinto de Míchigan, Estados Unidos.
Fue en la parte baja del segundo inning del cotejo, cuando el maracayero, quien celebró su cumpleaños 39 hace un par de días, disparó el inatrapable en cuenta de 3-2, para seguir en la carrera por una legendaria marca que registraría en esta temporada 2022 del mejor béisbol del mundo.
Cabrera también pisó la caja registradora en el duelo, pues siendo el bateador designado y quinto bate del cuadro detroitino, finalizó de 3-1, con una carrera anotada que significó la 1.509 como grandeliga.
La rayita sumada lo hace escalar en la tabla de ese renglón del 'Big Show', al superar al puertorriqueño y Salón de la Fama Roberto Alomar. Además, con ese número igualó al estadounidense Eddie Matthews, para ahora compartir la posición 69 del cuadro de máximos anotadores.
Este miércoles, Tigres repite en casa frente a el elenco neoyorquino. Será el segundo choque de una serie de tres, en el que se escuchará la voz del 'Play Ball' a las 6:40 pm (hora Venezuela).
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez