Con un doble hacia el jardín derecho, Miguel Cabrera sumó su hit número 2.995 en las Grandes, en la nueva victoria de Tigres de Detroit 2-1 sobre Reales de Kansas City, en el segundo encuentro de una serie de cuatro en el Kauffman Stadium.
El nativo de Maracay sigue inspirado en el inicio de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), pues con el batazo que conectó la noche de este viernes se coloca a cinco inatrapables de los 3.000 de por vida en el circuito estadounidense. En esta oportunidad se fue de 4-1, con una carrera anotada y el extrabase.
Por otro lado, el slugger de 38 años ligó su doble 599 en su carrera como ligamayorista. En sus 20 años de experiencia es otra de las mágicas cifras que está próximo a alcanzar para la historia del deporte venezolano, y este sábado, además de continuar con la labor de completar la marca de los hits, podría firmar ese hecho de llegar a los 600 batazos de dos bases.
Cabrera, quien batea para .308, ostentando hasta el momento ocho imparables en 26 turnos en este 2022, empató a su compañero Víctor Martínez (2.153) en la lista de los venezolanos con más hits en la Liga Americana de la MLB.
Solo es superado por Magglio Ordóñez (2.156), Omar Vizquel (2.367) y Luis Aparicio (2.677) en el renglón.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez