El secretario general del Sindicato Único de Telecomunicaciones de Anzoátegui (Sutea), Víctor Urbáez, aseguró que en los primeros tres meses del presente año la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) logró reparar más de 5 mil averías en diferentes zonas del estado.
Especificó que se han realizado nuevas instalaciones de equipos y se han hecho sustituciones de cables de cobre por los de la tecnología GPON, los cuales son redes ópticas pasivas con capacidad de Gigabit.
La más reciente instalación ocurrió en la urbanización Las Aves de Barcelona. Ya suman más de 5 mil reparaciones. Sin embargo los constantes cortes de los cables de fibra óptica y de cobre con el propósito de robárselos están causando inmensos daños a nuestras redes y por ende a nuestros clientes. Muchos de esos cortes parecieran un saboteo hacia la empresa", acotó.
Acotó que pese a la falta de muchos beneficios económicos, los trabajadores de la compañía se han estado esforzando para atender las distintas averías que surgen constantemente.
"A pesar de no contar con suficientes vehículos, ni con las herramientas y materiales necesarios, los trabajadores están comprometidos con la empresa. Los reclamos sindicales por beneficios económicos se mantienen, así como por los servicios médicos que continúan suspendidos. El próximo 21 de abril será la primera reunión para la discusión de la Convención Colectiva 2019-2020 en la Inspectoría del Trabajo de Caracas, que tiene más de 3 años vencida, de la cual esperamos se logren beneficios económicos que vayan a la par con el esfuerzo realizado por los trabajadores para la recuperación de la Cantv", apuntó.
Según lo informado por el secretario general del Sutea, CANTV estima reparar 50% de las 30 mil averías que se han producido en el sistema de telecomunicaciones en el estado Anzoátegui.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez