El presidente de la Cámara de Comercio del estado Anzoátegui, Wael Raad, afirmó que la incertidumbre con respecto a la reforma de la ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) se ha ido disolviendo poco a poco en los agremiados.
Según dijo, en esto tiene un impacto positivo la disposición mostrada por la gerencia nororiental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), liderada por Alexander Heras, de aclarar todo tipo de dudas a través de charlas.
“El pasado martes (12 de abril) tuvimos un encuentro donde el funcionario respondió a todas las interrogantes que surgieron. A esa reunión asistieron unos 200 comerciantes y esperamos que luego de la Semana Santa podamos replicar la actividad”, señaló.
Raad enfatizó que este tipo de jornadas serán beneficiosas para todo el gremio, puesto que también permite generar enlaces con el Seniat que más adelante pueden ser de provecho.
“De hecho, desde el ente tributario están ofreciendo financiamientos para adquirir máquinas fiscales que reflejan el impuesto en las facturas. Eso es una gran noticia porque habrá facilidades de pago hasta por un año”.
El dirigente reiteró que la incertidumbre que reinaba hace un par de semanas cuando entró en vigencia el IGTF se seguirá apaciguando a medida que los comerciantes accedan a la información de primera mano que brinda el Seniat.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo