La mañana de este jueves, se realizó una rueda de prensa en la Iglesia San Antonio de Padua de Clarines, en preparación a la celebración de la Santa Misa Crismal que tendrá lugar el próximo Martes Santo 12 de abril.
El Presbítero Jorge Luis Zapata, Párroco de Clarines, acompañado del Arcipreste de la Inmaculada Concepción, Presbítero Alfredo Giménez; el Asesor Diocesano de Pastoral de Comunicación, Presbítero Raúl Adrián, y una representante de la comunidad parroquial, indicó la importancia de dicha celebración, pues es la primera que se realizará en dicha población.
"La Misa Crismal es una liturgia única, allí se consolida la unión del sacerdocio con el pueblo de Dios", dijo el clérigo. Explicó que el Crisma se consagra, mientras que el óleo de los enfermos y catecumenos se bendice, y los tres son utilizados para diferentes sacramentos, así como para la consagración de Iglesias y Altares.
"La santidad está intrínseca en cada uno y se compenetra la fuerza del Espíritu Santo especialmente en el santo Crisma. Por eso su importancia".
Por su parte, el Sacerdote Alfredo Giménez, dijo que esta celebración la preside el Obispo en compañía de todo el clero diocesano. En nuestra Iglesia Particular de Barcelona, desde hace seis años, la celebración de la Misa Crismal ha salido de la Catedral a los Arciprestazgos. "Esta unión del clero y el pueblo es muestra del Sínodo de la Sinodalidad al que estamos llamados como iglesia".
El Padre Raúl Adrián indicó que durante la celebración de la Santa Misa Crismal, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, realizará el envío misionero a todos los fieles de la Diócesis para llevar el anuncio de la Buena Noticia a cada comunidad como está contemplado en el plan pastoral anual bajo el lema 'Todos Somos Misioneros'.
Es preciso destacar, que este día en el que se desarrolló el encuentro con los medios de comunicación, la población celebra 428 años de historia, puestos bajo la protección de Nuestra Señora de Los Clarines.
Clarines / Redacción web / NDP