Con una primera avanzada de 94 atletas que asistirán del 1 al 15 de mayo a los Juegos Sordolímpicos en Caxias do Sul, Brasil, y 82 deportistas que intervendrán del 28 abril al 8 de mayo en los Suramericanos de la Juventud Rosario, Argentina 2022, el Instituto Nacional de Deportes (IND) inició esta semana la concentración de las delegaciones que asistirán a los eventos internacionales.
Para tal fin, se llevó a cabo un estricto proceso de admisión, donde además de efectuar el registro personal de cada atleta, se confirmó el cumplimiento de las medidas satinarías (pruebas PCR y constancia de vacunación anti COVID-19) exigidas para tener el acceso a la Residencia Mixtas ubicadas en la sede del IND, ubicada en Caracas.
Los 94 atletas de la preselección al evento brasileño pertenecen a las disciplinas de atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, karate, lucha y voleibol.
Los 82 Rosario pertenecen al boxeo, tae kwon do, lucha, skate boarding, bádminton y judo, informó el departamento de prensa del IND en un comunicado de prensa.
“Nos encontramos con mucha alegría en el Instituto Nacional de Deportes recibiendo a nuestros jóvenes que participarán en los Suramericanos Juveniles de Rosario, así como a los deportistas que irán a la próximas Sordo Olimpiadas a realizarse en Brasil. Es importante resaltar que gracias a la intervención oportuna del ministro Mervin Maldonado estamos brindándole a todos estos atletas los servicios que requieren para su mejor preparación y óptimos rendimiento”, dijo la presidenta del IND, Ninoska Clocier.
Señaló la dirigente que los exponentes de distintas disciplinas tendrán su evaluación médica, además se le garantizará el cumplimiento del protocolo de seguridad, la apertura del comedor, la remodelación de la residencia y toda una campaña de seguimiento y control por parte de Alto Rendimiento, liderado por el planificador Deivis Rodríguez.
“También vamos avanzando en la incorporación progresiva de los atletas para los Juegos Bolivarianos que serán en Valledupar, Colombia, este mismo año. Son tres eventos importantes que tenemos en menos de seis meses, por eso hemos cumplido una serie de reuniones con nuestro ministro, donde hemos logrado la mejor estrategia para que los atletas tengan un óptimo rendimiento en estas justas deportivas”.
Clocier dijo que parte de los atletas sordo olímpicos pertenecientes al baloncesto, voleibol y atletismo se concentrarán en el estado Lara y en Caracas estarán los deportes de combate.
“Para los Juegos de Rosario estamos concentrando 82 atletas, algunos de ellos participaron en los Panamericanos de Cali y en los recién finalizados Juegos Nacionales. Todo esto con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, seguimos avanzando!”, afirmó.
Caracas / Redacción Web