Dos presuntos delincuentes, que aún no han sido identificados, resultaron muertos luego de un supuesto enfrentamiento con efectivos de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar).
Según informó el director del organismo de seguridad, comisionado jefe José Gregorio Ferrer, el grupo de uniformados se encontraba en labores de patrullaje por Barcelona cuando fueron alertados sobre un robo a mano armada en el Centro Empresarial Portela, ubicado en la avenida Fabricio Ojeda de esa ciudad.
Al llegar al sitio, los malhechores comenzaron a disparar en contra de los funcionarios. Esto desencadenó el enfrentamiento en el que los dos individuos fueron heridos de gravedad.
Pese a que les prestaron los servicios de primeros auxilios y fueron trasladados a la emergencia del Hospital Univesitario Luis Razetti de la capital anzoatiguense, fallecieron a los pocos minutos de haber ingresado.
Ferrer indicó que el par de hombres no portaban documentos de identificación, pero por sus rasgos presumen que tenían alrededor de 20 y 25 años.
Precisó que en el lugar del robo hallaron a dos vigilantes amarrados, amordazados y con lesiones provocadas por los asaltantes.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron acto de presencia en la zona donde ocurrió todo y recolectaron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre .38 mm, que además estaba solicitada por el propio organismo en San Carlos, estado Cojedes, por el delito de huerto desde el 11 de noviembre de 1995.
También recolectaron una escopeta marca Renegado, modelo Maiola, solicitada por el Cicpc de Barcelona por robo.
Los cadáveres fueron trasladados, en horas del mediodía del pasado viernes 4 de marzo, a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Barcelona/ Javier A. Guaipo