Con el objetivo de sumar puntos por equipo para obtener boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) El Salvador 2023, la selección venezolana de levantamiento de pesas, liderada por Julio Mayora, se alista para intervenir del 13 al 20 de marzo en la Copa “Manuel Suárez” de La Habana, Cuba, evento de carácter clasificatorio.
El presidente de la Federación Venezolana de Halterofilia (FVH), Luis Seijas, informó que a la referida competencia participará el cuadro patrio completo, pues es una justa de gran importancia.
“Tenemos un equipo bastante compacto con atletas jóvenes que pasaron a la categoría de mayores, además de pesistas experimentados y algunos juveniles que vienen destacando, todos ellos conforman la renovación de la selección adulta con la que aspiramos estar entre los puestos de vanguardia, ya que el objetivo es sumar puntos para clasificar”, explicó el dirigente.
Destacó el titular de la FVH la necesidad de asistir en esta oportunidad con el máximo de pesistas porque en el primer clasificatorio realizado el año pasado en Santo Domingo, República Dominicana, se compitió con un mínimo de atletas, principalmente con lo que intervendrían en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales Mayora ganó una medalla de plata.
Seijas anunció lo que consideró una delegación extraoficial, en la cree está el 95 por ciento de la delegación que irá a la capital cubana, la misma está conformada por Abrahán Rivera y Winder Sánchez, en la división 55 kilogramos (kg), el medallista de bronce en los Panamericanos de Cali, Fabián Márquez en los 61 kg, así como el ganador de plata y sub campeón mundial sub 17 Roimer Arango.
En los 67 kg competirá el olímpico Mayora y el juvenil Richard Hoyo lo hará en 73 kg, Darvin Castro participará en la justa de 81, el también medallista plateado de Tokio Keydiomar Vallenilla y Nerwis Maneiro intervendrán en el evento de los 89 kg, Pedro Díaz actuará 96 y Johan Sanguino en 102 kilos. Ellos integrarán el equipo masculino.
La representación femenina la integrarán Mariángelis Martínez y Rosielis Quintana en 45 kg, Katherin Echandía en 49 kg, Génesis Rodríguez y Yorlis Zabala en 55 kg, Roselin Uzcátegui en 59 kg, Laura Peinado en 76 kg, Dayana Chirinos en 81 kg, Naryuri Pérez en 87 kg y Yaniuska Espinoza más de 87 kg, informó José Hernández, periodista del Instituto Nacional de Deportes (IND).
Caracas / Redacción