Debido a la solicitud del gremio a nivel nacional, el registro de trabajadores del volante en la plataforma Patria, para acceder al combustible subsidiado, fue prorrogado por el Ministerio de Transporte hasta el 10 de febrero con el objetivo de dar oportunidad a todos de ingresar al censo, ya que se han venido generando problemas con el sistema.
Así lo informó el director del Órgano Superior de Transporte en Anzoátegui, Dilio Marcano.
El representante del sector en el estado dijo que hasta este martes 1ero de febrero, el ente que dirige ha logrado registrar a más de 80% de la plantilla de presidentes de líneas de autobuses, busetas, carritos, taxis y mototaxis que operan en la entidad.
“400 de las casi 600 líneas de transporte anzoatiguenses ya están inscritas en Patria, es un trabajo que me corresponde hacer como autoridad del Órgano Superior”, explicó Marcano, quien especificó que junto con los directores municipales del área, se está haciendo una depuración relacionada con los conductores afiliados que no se encuentran operativos, así como de la cantidad que hay en cada línea a fin de prevenir que haya irregularidades.
Manifestó que revisar la conformación de las asociaciones de transporte les permitirá beneficiar a los que realmente se ocupan de la movilización de los usuarios y, a su vez, actualizar el número de agremiados en Anzoátegui.
“No podemos permitirnos registrar para el subsidio de combustible a alguien que ya no esté prestando servicio en las rutas, pues así evitamos que se puedan prestar para desvíos o cosas así”, aclaró el también presidente de TransAnzoátegui.
Indicó que en 2018, cuando había 32 mil choferes registrados, hicieron una depuración y llegaron a los 13 mil que esperan censar este año.
Marcano añadió que desde la Proveeduría de Transporte están ayudando a los trabajadores del volante a solventar las fallas que arroje el sistema y, en su defecto, remiten el reporte del problema a la sala situacional de Caracas para que sea corregido.
Puerto La Cruz / Milena Pérez