A través del portal blog.patria.gob.ve fue anunciada la actualización del cronograma de recarga de gasolina subsidiada, que entrará en vigencia el miércoles 2 de febrero.
Entre las novedades de esta metodología resalta el hecho de que el cupo para adquirir combustible no será habilitado a todos los conductores el primer día del mes, sino que se hará paulatinamente.
Esto con el fin de evitar sobrecargas en el consumo, en las estaciones de servicio y los diferentes sistemas tecnológicos, señalan en la plataforma.
De igual manera adelantaron que hay quienes sí tendrían posibilidades de abastecerse este martes 1ero, siempre que tuviesen disponibilidad.
También recordaron que para verificar la cantidad de litros a la disposición, basta con enviar un mensaje de texto al 3777 con la palabra “saldo” o “gasolina”.
En caso de que el número telefónico esté asociado a más de una persona, se tendrán que especificar los dígitos reflejados en la cédula del interesado.
Cabe destacar que el día en que se obtenga la recarga del cupo durante el mes de febrero, se determinará la fecha aproximada para los próximos meses.
Inconformidad
Pese a que las limitaciones mensuales de 120 litros de gasolina por carro y 60 por moto solo aplican para las estaciones de servicio subsidiadas, hay quienes todavía se rehúsan a aceptar estas restricciones.
“Muchos alegan que está la opción de las bombas Premium, donde no hay limitantes y rara vez se hace cola, pero pasan por alto que no siempre tienes 20 dólares para gastarlos en combustible. Y más en este país donde puedes resolver la comida de unos días con ese dinero”, manifestó Jesús Villarroel.
El conductor sugirió, además, que “si es cierto que están solucionando el tema de la escasez, deberían llevar el cupo a 200 litros”.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo