Luis Emilio Pérez Maita, de 62 años de edad, no pudo recuperarse de las heridas que sufrió en medio de una pelea ocurrida el pasado jueves 27 de enero, y tras una semana recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, finalmente falleció.
Por el suceso es investigado Luis Alberto Maita Pérez (34), que según la versión de las autoridades, fue quien se midió con el sexagenario en la cancha vieja del sector La Aduana, en la capital anzoatiguense, ocasionándole las lesiones que posteriormente lo llevaron a la muerte.
Fuentes policiales informaron que en una entrevista realizada a Aura Rosa Pérez, hija del occiso, contó que su padre y el otro individuo estaban frente a su residencia, en la calle 23 de enero de la citada comunidad, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al parecer, los hombres comenzaron a discutir y decidieron ir a arreglar viejas rencillas en la cancha donde ocurrió la disputa.
Cuando Pérez notó que estaban agrediendo a su progenitor intervino en la pelea para defenderlo, fue entonces cuando Maita Pérez aprovechó para darse a la fuga, dejando al adulto mayor con múltiples heridas y escoriaciones.
A pesar de que sexagenario fue internado de inmediato en la UCI del Razetti no superó las lesiones y murió durante la madrugada de este viernes 4 de febrero. Posteriormente fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Barcelona, se mantienen en averiguaciones por el delito de lesión.
Barcelona / Javier A. Guaipo