La gran temporada ofensiva de Balbino Fuenmayor, inicialista de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), no ha pasado desapercibida.
Cazatalentos han mostrado interés en contratar al venezolano que promedia .349, el quinto average más alto del torneo 2017-2018, y acumula cinco jonrones y 30 fletadas.
Aunque su aspiración es llegar a Grandes Ligas, no descarta explotar otros mercados.
“Me han salido ofertas de Asia. Equipos de Corea del Sur y de Japón tienen la intención de contratarme, pero no voy a apresurarme para tomar una decisión”, explicó recientemente Fuenmayor, slugger de 28 años, en su natal Valencia (Carabobo). “Mi agente y yo escucharemos todas las propuestas que pongan sobre la mesa y escogeremos la mejor, para encarar el 2018”.
Cónclave decisivo
Fuenmayor, quien comparte con Magglio Ordóñez el tercer puesto en la lista de jonroneros históricos de la tribu con 30, esperará hasta el final de las reuniones invernales entre dueños de elencos del big show, para decidir su futuro.
“El 11 de diciembre se iniciarán encuentros entre los gerentes de las novenas de Grandes Ligas y allí estará mi agente. Si aparece una buena opción contractual, la tomaremos, sino iría a otros países”.
“Balbinator”es un veterano en Ligas Menores.
En nueve justas promedia .269 con 63 vuelabardas, 284 marcadas y 355 producidas. Ha visto acción con conjuntos desde la clase Rookie hasta la Triple A.
En 2017 laboró en la Liga Mexicana de Béisbol (MLB) con Rojos del Águila de Veracruz y dejó media de .302 con 13 tetrabatazos, 64 remolques y 44 registradas.
Aunque su ambición es engrosar el número de bigleaguers patrios, no desea que eso afecte su rendimiento con el uniforme indígena.
“Solo pienso en enfocarme en lo que estoy haciendo con Caribes y ayudarlo a lograr un nuevo campeonato”.
Puerto La Cruz /Joseph Ñambre