A través de las redes sociales, la periodista venezolana Valentina Quintero hizo un llamado a todos los venezolanos para defender y proteger el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.
La "viajera de Venezzuela" calificó como “imperdonable” el “crimen” en la mina Campo Carrao, a orillas del río Akanan, cerca del río Carrao y del Santo Ángel.
Asimismo, cuestionó por qué la comunidad de Canaima o el Consejo de Caciques no se han pronunciado sobre la destrucción en el sector.
Quintero denunció que las aguas están siendo envenenadas con mercurio.
La exconductora del programa Bitácora destacó que, de acuerdo con la constitución que rige a todos los venezolanos por igual, en su artículo 127 de los Derechos Ambientales, “es un derecho, y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica”.
“Le corresponde a la Fuerza Armada Nacional velar por la integridad de nuestro territorio. Yo les ruego que no dejen perder nuestro Parque. Los orígenes del planeta. Nuestras tierras más ancianas. Nuestra fortaleza regalo de Dios. Nuestras aguas más puras”, apuntó.
Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado al almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, como Comandante estratégico operacional de la FAN, para que ayude a Canaima, “apelo a su amor por la patria, a su deber, a su juramento. Ayude a Canaima. Es su deber. Es un regalo de Dios”.
Caracas / Redacción web / Con información de NTN24