El ama de casa Zulima Guillén, de 55 años de edad, murió por los fuertes aporreos que sufrió al ser arrollada, a las 7:50 am de este domingo, por un automóvil entre las avenidas Fuerzas Armadas y Cajigal, a la altura del puente Bolívar en Barcelona.
La señora, su esposo el soldador Félix Gómez, sus nietos de 8 y 5 años, habían salido de su domicilio del barrio Industrial con la intención de asistir al culto cristiano en la Iglesia Sublime Gracia del sector Geriátrico de Brisas del Mar.
La familia no llegó a su destino porque Guillén y el niño de 5 años fueron atropellados por el conductor de un carro marca Chevrolet, modelo Malibú, cuyo nombre no fue suministrado.
El ama de casa Alejandra García indicó que el chofer del vehículo, supuestamente, estaba ebrio cuando arrolló a su suegra Zulima y al infante. Mencionó que unas personas querían linchar al conductor.
Una persona que prefirió mantenerse en el anonimato manifestó que el conductor del Malibú, al parecer, es funcionario de un cuerpo de seguridad. Otro ciudadano dijo que el sujeto es el mecánico de la policía científica.
Diligencias
En el lugar del siniestro se presentaron funcionarios de la División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes hicieron el levantamiento del accidente.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil trasladaron a Guillén al hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, aunque llegó sin vida. El niño de 5 años, con aporreos múltiples, fue ingresado en el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, donde quedó recluido.
Tras enterarse de la muerte de Zulima Guillén, a la morgue del Razetti se acercaron hermanos de religión: el ama de casa Alida Madruga, la docente Zoraida Marcano y el comerciante José Luis Pereira.
Barcelona / Yraida Núñez