Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, inauguró recientemente la unidad odontológica en el ambulatorio Las Casitas, en Barcelona, municipio Simón Bolívar.
“Hoy (el jueves) estamos aquí cumpliéndole a Barcelona, a pesar de la crisis, todos los obstáculos y la falta de recursos seguimos invirtiendo en salud para los anzoatiguenses” , dijo Barreto Sira al departamento de prensa del Ejecutivo Regional.
Informó que el 90% de los recursos que ingresan a su despacho van destinados a dotar principales hospitales y ambulatorios del estado.
De hecho, en lo que va de año han sido entregados de equipos y medicinas y sido mejorados el hospital Luis Razetti de Barcelona, el Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el Luis Alberto Rojas de Cantaura, el Angulo Rivas de Anaco y el Antonio Rondón Lugo de Clarines.
Señaló que junto al director del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, se reunieron con el Viceministro de insumo y acordaron que en los próximos días se distribuirán materiales a otros centros asistenciales.
“Estamos atendiendo la salud desde todas las aristas; desde el punto de vista de la salud curativa estamos invirtiendo en los hospitales, desde la óptica preventiva estamos aquí en los ambulatorios y llevando adelante la Caravana de la Salud programa que ya ha atendido a más de 30 mil personas en todo el estado”.
Compromiso
Barreto Sira reafirmó su compromiso en pro de la salud de los anzoatiguenses y precisó que su meta es salvar sus vidas.
Llamó a los órganos del poder público a estrechar nexos en procura de darle calidad de vida al pueblo. Aseguró que la salud no debe politizarse.
“Mientras unos solo lanzan piedras, aquí estamos dispuestos a dejar la política a un lado y generar hechos que beneficien a los ciudadanos”.
Barcelona / Prensa Gobernación de Anzoátegui / Redacción Web