Al menos 21 personas perdieron la vida cuando un autobús volcó tras chocar contra un camión cisterna en una carretera en el centro de Irán, según reportaron este martes medios iraníes.
El siniestro ocurrió a última hora del lunes en la carretera que une las ciudades de Kashan y Natanz, a unos 250 kilómetros al sureste de la capital, Terán, dijo la televisora estatal.
El bus interurbano llevaba a pasajeros desde Teherán a Kerman, a unos 1.000 kilómetros al sureste, cuando ocurrió el fatal accidente.
Muchos iraníes viajan esta semana con motivo de la Ashura, un importante feriado chií de cuatro días.
Otras 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales, agregó la televisora. Entre los sobrevivientes había dos mujeres y dos niños de menos de seis años.
La cadena emitió imágenes que mostraron al autobús y al camión cisterna en llamas en la noche mientras los rescatistas llegaban a la zona.
El accidente ocurrió cerca de la medianoche, dijo a la televisora un sobreviviente no identificado desde el hospital.
"Las llamas empezaron en la parte delantera del bus a medida que entraba el combustible del camión cisterna”, contó, añadiendo que él escapó a través de una de las ventanas del vehículo.
Con unas 17.000 muertes anuales en carretera, Irán tiene uno de los peores registros de seguridad vial del mundo, atribuido en parte al amplio incumplimiento de las normas de tránsito, a vehículos poco seguros y a unos servicios de emergencia inadecuados.
Teherán / AP