Atlético de Madrid y Valencia comenzaron su temporada en la liga española de fútbol, firmando un empate 1-1 el lunes, en un duelo entre aspirantes al título.
Ambos clubes colocaron en la cancha a varios de sus flamantes fichajes y comienzan el año futbolístico inspirados por el buen desempeño que tuvieron el año anterior. Sin embargo, se neutralizaron mutuamente desde el comienzo de las hostilidades en el Mestalla.
Los locales estuvieron más cerca de ganar y desperdiciaron algunas oportunidades claras en los últimos minutos.
“Estuvo abierto en el final y posiblemente con mucho desorden que no me gustó, sobre todo al final”, sentenció el técnico del Atleti, Diego Simeone.
El argentino Ángel Correa puso en ventaja al Atleti a los 25 minutos, mediante un disparo a boca de jarro tras un estupendo pase de Antoine Griezmann, quien se quitó la marca de varios zagueros antes de enviar un balón perfecto detrás de la zaga. Correa quedó frente al arquero Neto y definió con facilidad.
Igualdad
Los visitantes lograron preservar la delantera durante el resto de la primera mitad. No obstante, el Valencia igualó poco después del entretiempo, con un golazo del delantero Rodrigo, quien controló la pelota con el pecho tras un centro al área y definió con un potente zurdazo.
El brasileño Gabriel Paulista estuvo cerca de anotar otra vez por el Valencia 10 minutos después, pero su cabezazo tras un corner estremeció un poste. Daniel Wass tuvo otra oportunidad en un contragolpe a unos minutos del final, pero el arquero Jan Oblak detuvo el disparo.
Kevin Gameiro falló otra clara justo antes del silbatazo final.
El conjunto colchonero finalizó segundo de la temporada anterior, detrás del Barcelona. El Valencia fue cuarto y obtuvo un boleto en la Liga de Campeones de Europa.
Recién la semana anterior, el Atleti se impuso al Real Madrid para conquistar la Supercopa de Europa.
Valoración
“Me quedo con el partido anterior, con el partido controlado y con ideas muy claras de por dónde atacar”, valoró Simeone.
El estratega argentino colocó en la cancha a uno de los principales fichajes para esta campaña, el delantero francés Thomas Lemar, quien jugó adelante con su compatriota Griezmann y Diego Costa.
Otros recién llegados iniciaron en el banquillo, incluidos Gelson Martins, Nikola Kalinic y Rodri.
Martins ingresó como suplente en el complemento, por Griezmann.
Wass, uno de los nuevos rostros del Valencia fue incluido en la alineación de inicio. Gameiro, Denis Cheryshev y Michy Batshuayi empezaron entre los suplentes.
Gameiro y Batshuayi entraron en el segundo tiempo.
En el último encuentro de la primera fecha, Athletic de Bilbao se impuso 2-1 a Leganés, gracias a un tanto de Iker Muniain en los descuentos.
El monarca Barcelona debutó el sábado, con un triunfo por 3-0 sobre el Alavés, con un par de tantos del argentino Lionel Messi en el Camp Nou.
Real Madrid se impuso 2-0 a Getafe, con un tanto y una asistencia de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu.
Madrid / Tales Alzzoni / AP