La madrugada de este miércoles, un hombre fue asesinado dentro de su residencia por unos sujetos que tras someterlo, lo golpearon en la frente con un objeto contundente.
La víctima fue identificada como José Luis Rauseo González, de 61 años, quien se encontraba solo en la quinta San Celestino, en la carrera 35, sector La Encantada del sector Nueva Barcelona. Le provocaron traumatismo craneoencefálico severo.
Vecinos de Rauseo dijeron que se enteraron de lo ocurrido a las 8:00 de la mañana, después de que uno de los hijos lo llamó por el teléfono y al no obtener respuesta decidió ir a la residencia para saber qué pasaba. Al llegar, saltó la cerca y lo encontró tirado en el piso de la sala con la cabeza ensangrentada. Estaba amordazado y maniatado.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.
Un grupo de residentes comentó que el sector es inseguro y en la quinta San Celestino habían robado varias veces. A los vehículos les quitan los cauchos y de las casas se llevan las bombas hidroneumáticas.
Presumen que los delincuentes son del barrio El Quilombo, una invasión que está cerca de la carrera 35.
No se logró obtener información por parte de los parientes de la víctima porque estos habían acudido a rendir declaraciones al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona.
Barcelona / Eleida Briceño