Un individuo murió a las 5:00 de la tarde de este martes, tras medirse a balazos con detectives del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la calle Concordia de Barrio Colombia, en Barcelona.
Los funcionarios realizaban averiguaciones en el sector en busca de unos sujetos, cuando supuestamente fueron sorprendidos por José Luis Soto Barrios de 33 años, apodado “tiro loco”, quien les disparó. Al responder al ataque, le causaron la muerte.
La comisaria Zuleima Romero, jefe de las subdelegaciones del Cicpc en Anzoátegui, informó que en el sitio se recuperó una pistola marca Astra, calibre 3.80.
Según el Sistema de Información Policial (Sipol), Soto Barrios tenía cinco solicitudes, por homicidio, robo de vehículos, lesiones, hurto y se había fugado del penal de Puente Ayala.
Sin embargo, su progenitor, José Modesto Soto, negó que hubiera enfrentamiento y aseguró que su hijo se estaba cepillando los dientes cuando llegó la policía científica sin ninguna orden y en el patio de la vivienda lo ajustició.
Añadió que su muchacho estaba preso y que llegó a la casa de su mamá el pasado domingo y dijo que había salido a la calle tras recibir un beneficio.
Barcelona / Eleida Briceño