El actor estadounidense Jon Paul Steuer, conocido por su trabajo cuando era niño en "Star Trek: The next generation", murió a los 33 años el pasado 1 de enero por motivos que se desconocen, dieron a conocer hoy medios locales.
Steuer nació en 1984 en la localidad de Escondido, en California, y con 6 años interpretó a Alexander Rozhenko, hijo de Worf, en la famosa saga de ciencia ficción, aunque acabó decantándose por la música en su vida adulta, recoge la publicación Page Six.
Cientos de fans de "Star Trek" han publicado sus condolencias y tributos en internet, entre los que no ha faltado la archiconocida cita del señor Spock, que le han dedicado así: "Larga y próspera vida en los cielos".
Sin dar detalles sobre la causa de su muerte, sus compañeros de la banda musical P.R.O.B.L.E.M.S., que Steuer integraba bajo el nombre artístico Jonny P Jewels, confirmaron su fallecimiento unos días después.
"Estuvo con nosotros poco más de un año, pero pudimos crear una vida de grandes experiencias durante su permanencia como nuestro cantante: docenas de espectáculos en casa, en Portland, y en varios estados, un increíble tour europeo y nuestro mejor disco de larga duración hasta ahora", dijeron los músicos.
Tras su paso por "Star Trek", el actor logró varios trabajos en televisión hasta llegar a la comedia "Grace Under Fire", donde interpretó al hijo de la protagonista durante 3 años hasta que la serie fue cancelada por un supuesto escándalo de abuso de sustancias de esa actriz, Brett Butler.
Steuer dejó la actuación a los 12 años ya que, según explicó en una entrevista en 2015, intentó continuar con su carrera de actor pero las conversaciones con sus agentes se acababan centrando en ese escándalo.
"Estaba alucinado con lo poco profesional que era la gente en la industria. Realmente me amargó. No quería ese tipo de atención", señaló.
Además de pertenecer a una banda de música, Steuer gestionaba un restaurante vegano llamado Harvest en la ciudad de Portland, en Oregon.
Nueva York / EFE