Este lunes 23 de diciembre, las calles y comercios del centro de Puerto La Cruz amanecieron con gran afluencia de personas.
Algunos ciudadanos aprovecharon de hacer las compras de “último momento” para celebrar “el nacimiento del Niño Dios” y tener lo necesario en sus casas durante los próximos dos días.
Los productos demandados variaban entre comida, vestimenta y juguetes. Además, la forma de pago que más se veía era en dólares en efectivo.
Zapatos. Este fue uno de los artículos más buscados en las tiendas de la ciudad portocruzana. En las diferentes zapaterías entraba y salía gente constantemente.
“Vine hoy a comprarle el calzado a mi hijo. No quise venir el fin de semana porque preferí esperar a que la tasa del dólar (paralela) actualizara hoy”, dijo Ana Barrios, una de las compradoras. Lamentó que aunque el valor de la divisa bajó con respecto al viernes, ya que los precios de los productos se mantenían iguales.
Roberto Carrizales es un vendedor informal de ropa. Comentó que desde la semana pasada ha tenido un incremento de 40% aproximadamente en las ventas. “Las mujeres han venido buscando más que todo jeans. Compran, como máximo ,dos pantalones, pero a diferencia de otras temporadas, esta ha estado mejor”, afirmó.
Las licorerías fueron otros de los comercios que recibían la visita de bastantes clientes. Los hombres eran los que más se acercaban y compraban. No solamente bebidas alcohólicas, sino que a la salida de los establecimientos también llevaban refrescos y alguna que otras chucherías.
Celulares inteligentes, juguetes y productos básicos de alimentación también eran adquiridos.
En las calles, algunos carros estacionados exhibían en techos y maleteros juguetes en venta como muñecos, peluches y tocadores infantiles.
La señora María, quien sólo quiso identificarse por su primer nombre, comentó que salió a comprar comida porque “el miércoles es más difícil ver supermercados abiertos y los pocos que abren venden muy caro”.
Puerto La Cruz / Andrea Aroca