Para toda mujer es indispensable tener entre sus accesorios una cartera o bolso que vaya acorde con su vestimenta y ocasión. Sin embargo, los precios de estos artículos hacen que su uso resulte prohibitivo.
En locales comerciales de la entidad, los costos de las carteras de cuero pequeñas se ubican en Bs 200 mil y las más grandes en Bs 450 mil.
Anzoatiguenses consultados aseguran que pese a que su “anhelo” es tener unas cuantas de estas bolsas para escoger cuál llevar según cada cada compromiso, en la actualidad se han visto obligadas a utilizar las mismas para el trabajo, reuniones especiales y diligencias.
Rosanna Pérez, vecina de Barcelona, señala que acostumbraba comprar una cartera cada vez que cobraba, pero que ya le resulta imposible por la fuerte hiperinflación, pues en la actualidad los 40 mil bolívares que devenga mensualmente los utiliza para medio comprar alimentos.
Explica que la que le queda la adquirió hace cinco años y la ha tenido que remendar en reiteradas oportunidades para extender su vida útil.
Puerto La Cruz / Milena Pérez