La criolla Alejandra Benítez se quedó con la medalla de bronce de la esgrima, en la modalidad de sable femenino, durante la jornada de este martes de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.
Benítez pasó invicta a los octavos de final, al enfrentarse a las representantes de Perú (5-4), Canadá (5-0), Cuba (5-2), Colombia (5-2) y Argentina (5-3).
La experimentada atleta de 39 años, quien ha participado en cinco Juegos Panamericanos y cuatro Juegos Olímpicos, mostró que sigue en muy buena condición física y enfocada en su meta, aunque perdió la semifinal en un cerrado combate contra María Pérez de Argentina (15-13).
“Quería despedirme de los Juegos Panamericanos con la medalla de Oro, porque este es el evento internacional que impulsó mi carrera deportiva. Estoy satisfecha con el combate, ese es el deporte, en Toronto le gane a María y ahora ella me ganó a mi. Seguiré adelante, porque quiero mi cupo para Tokyo”, dijo Benítez entre lágrimas.
Por su parte, la merideña Shia Rodríguez ganó tres de los cinco combates, y paso a octavos de final donde cayó 15-9 frente a la colombiana María Blanco.
Prensa COV / Lima