Eduardo Escobar disparó su 30mo cuadrangular de la temporada 2019 de las Grandes Ligas, su compatriota Wilmer Flores bateó tres hits y remolcó tres carreras y Cascabeles de Arizona derrotó a Hyun-Jin Ryu por primera vez en cuatro intentos este año al imponerse el jueves 11-5 sobre Dodgers de Los Ángeles.
El bambinazo de tres carreras del venezolano Escobar en el sexto inning dio a Arizona una ventaja de 10-4 y lo convirtió en el cuarto bateador ambidiestro en la historia de las Mayores con al menos 30 jonrones, 20 dobles y 10 triples en un mismo año. En lo que va de cita acumula 24 dobles y 10 triples.
Además le permitió escribir una página histórica para Venezuela, al erigirse como el cuarto criollo que logra sacudir un mínimo de 30 bambinazos en esta justa, lo que representa una marca para su país.
Se unió a Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati, 38 estacazos), Ronald Acuña (Bravos de Atlanta, 36) y Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York, 33), quienes arribaron a la cifra antes que él.
Nick Ahmed conectó dos hits e impulsó dos anotaciones y Adam Jones conectó un doble de dos carreras para Arizona, que llegó al plato siete veces en el tercer episodio ante Ryu, quien igualó su peor registro de carreras y hits (10) admitidos en el curso.
Decisiones
La derrota fue al registro de Ryu (12-5), que venía de ganar sus tres aperturas previas ante las víboras este año cediendo una carrera en 20 innings, una efectividad de 0.45.
Matt Andriese (5-4) se llevó el triunfo con una labor de un episodio en el que concedió un hit y una anotación, con dos ponches y sin pasaportes.
Latinos
Por Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1.
Por las serpientes, el dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada. Los criollos Eduardo Escobar de 5-2, con dos marcadas y tres remolcadas; Wilmer Flores de 5-3, con dos registradas y tres producidas; Ildemaro Vargas de 1-1 con una impulsada.
Arizona / AP