domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Este viernes arrancará la Feria de la Cachapa en la zona oeste de Anzoátegui

agosto 28, 2019
La Feria de la Cachapa es un evento tradicional de Píritu / Foto: AVN

La tradicional Feria de la Cachapa, en honor a San Ramón Nonato, arrancará este viernes en la zona oeste del estado Anzoátegui, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El festival dedicado al derivado del maíz se realizará desde el 30 de agosto hasta el domingo 1ro de septiembre.

En la comunidad de Cielo Grande de Píritu, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, residentes afirman que todo está listo para la XIII edición de la Feria de la Cachapa.

El fundador de esta fiesta, Francisco Méndez, indicó que cada año comparten la alegría de preparar el tradicional plato de una cachapa, acompañada de cerdo frito o asado, así como natilla, queso y aguacate.

Una tradición

Méndez relata que a la celebración unen el día de San Ramón Nonato, que celebran cada 31 de agosto.

Para la señora Elizabeth Querecuto, los vecinos se unen para la producción de otros rubros como los bollos y torta de maíz. "La invitación es para que nos visiten y deleiten está gastronomía propia de nuestra región y de nuestro país", expresó.

Este año, la Feria de la Cachapa contará con el amanecer feliz este viernes a partir de las 5:00 de la madrugada. A partir de las 4:00 de la tarde los expositores contarán con la venta de sus cachapas.

Devoción

El sábado estará enmarcado en el día religioso de la fiesta, pues reunirán a los fieles de San Ramón para su misa y procesión a partir de las 5:00 de la tarde y en la noche dispondrán de grupos musicales para el sano esparcimiento de la población.

El domingo desde el mediodía clausurarán la edición XIII de la Feria de la Cachapa.

Píritu / AVN / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram