Un total de 79 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad ciudadana estarán desplegados en Cantaura, durante el operativo con motivo de la bajada de la Virgen de La Candelaria, el cual está previsto para hoy, a partir de las 5:00 de la tarde
La información fue aportada por el director de Protección Civil (PC) Freites, Jimmy Evans, quien explicó que 16 efectivos del ente de prevención y rescate estarán junto con 45 de la Policía Municipal de Freites (Polifreites), 10 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y ocho de la Policía del estado Anzoátegui, para garantizar la seguridad de los feligreses y devotos que asistan a la ceremonia religiosa.
"Según el programa del Santuario Mariano Nuestra Señora de La Candelaria se rezará un rosario a las 5:00 de la tarde y luego se realizará la bajada de la Patrona de Anzoátegui. Posteriormente saldrá la procesión", agregó.
Evans dijo que el recorrido de la imagen mariana será por la calle Freites hasta llegar a la plaza Bolívar y tomará la avenida Bolívar para volver al Santuario.
"Al regreso se oficiará la eucaristía en las afueras del templo y finalizará la actividad con actos culturales en honor a la Virgen", indicó.
Se espera que una gran cantidad de personas asista a la homilía y disfrute de las danzas y presentaciones musicales que tradicionalmente se organizan para rendir homenaje a la Virgen de La Luz.
Cantaura / Danela Luces